martes, 27 de octubre de 2015

¿Hay que ser bueno?

La palabra "bueno" tiene muchos significados ¿que es bueno? una persona que tiene bondad desde el punto de vista moral; una persona que no perjudica o causa daño físicamente o psicologicamente a los demás; que carece de maldad absoluto,etc.
Todos en la vida queremos ser buenos aunque no es una tarea fácil y muchos no lo consiguen. En si ser bueno depende del momento, del lugar o de la situación en la que estés.
A mi parecer creo que si hay que ser bueno ¿y por que ? porque una persona que es buena se siente agusto con sigo mismo, es mas feliz, etc. Si todos careciéramos de maldad estoy segura de que todo iría mucho mejor o al menos las cosas irían mejor que ahora ( de eso estoy segura)pero por desgracia no es así.
Desde pequeños nos inculcan lo que esta bien de lo que esta mal, que cuando haces algo malo te regañan y en algunas ocasiones te pegan, por eso siempre te dicen que seas bueno y que no hagas trastadas ; otra de las cosas que te dicen es que no hagan a la gente lo que no te gustaría que te hicieran a ti y que si eres bueno triunfaras en la vida aunque a medida que vamos creciendo nos damos cuenta de que nuestros padres nos han mentido en eso.
Las personas que son buenas o que se consideran buenas no lo son toda su vida en algún momento de ella hacen algo malo como por ejemplo: cuando una persona miente a sus padres y le dice que se va a dormir a casa de sus amiga cuando en realidad pasara la noche con su pareja, cuando alguien le quita dinero de la cartera a su padre para salir de fiesta... estas personas piensan que lo que han echo no es tan grave pero yo pienso que las personas que hacen este tipo de cosas no tiene ningún remordimiento porque si los tuvieran no harían cosas como esas.
En conclusión mi respuesta a la pregunta que se ha echo es que si hay que ser bueno aunque no todos piensen los mismo que yo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario